A excepción del fútbol, correr es el mejor deporte del mundo en el que participa la gente. Es una excelente manera de ponerse en forma, mantenerse en forma y estar más saludable en general. Iniciar un programa en ejecución también es fácil, pero aun así debes tener en cuenta algunas cosas para asegurarte de que estás iniciando correctamente. Debes asegurarte de estar lo suficientemente sano para empezar a correr, asegurarte de comprar el zapato adecuado para tu tipo de pie y empezar poco a poco.
Antes de iniciar cualquier programa de ejercicios, debe obtener un examen físico de su médico. Esto es especialmente cierto cuando se trata de correr. Si no ha hecho nada físico durante más de un año, tiene más de 65 años o si actualmente tiene algún problema cardíaco, la clave es consultar a un médico antes de comenzar. Programe un examen físico con su médico y dígale que planea comenzar un programa de carrera. Le informará si actualmente está experimentando algún problema que pueda afectar.
Hay 3 tipos básicos de pies. Puede tener arcos bajos, arcos medianos (normales) o arcos altos. Puedes determinar qué tipo tienes mojándote el pie y luego pisando un trozo de cartón. Mira el contorno y podrás saber cuál es tu tipo de pie. Una vez que sepa esto, querrá ir a una tienda de buena reputación y hablar con uno de los vendedores. Te ayudarán a elegir el tipo de zapato adecuado para tu tipo de pie. Esto es extremadamente importante, porque usar el calzado adecuado para tus pies te ayudará a correr sin lesiones.
Una vez que comience, asegúrese de comenzar lentamente. Si no ha hecho ningún ejercicio durante un tiempo, todavía no tiene la fuerza ni la forma física necesarias. Te estás preparando para sufrir lesiones si simplemente empiezas a correr demasiado rápido y demasiadas millas. Demasiado lejos y demasiado rápido es una de las principales razones por las que los corredores principiantes se lesionan y luego dejan de correr. Mídete un kilómetro y empieza corriendo y caminando hasta que puedas correr el kilómetro completo sin parar.
Otra gran sugerencia es encontrar un compañero para correr. Un compañero de carrera no tiene por qué ser necesariamente una persona. ¿Has pensado alguna vez en llevar a tu perro a correr? Mucha gente ni siquiera considera a sus mascotas como sus compañeros de carrera. Puede que pases por alto llevar a tu perro contigo, pero podría ser una gran idea. El perro también te ayudará a aliviar la presión de correr una cierta distancia o un cierto ritmo. Un perro también puede ayudarte a mantenerte motivado porque lo decepcionarás si no lo sacas todos los días. Esta será una gran idea no sólo para ayudarte a estar en mejor forma, sino también para ayudar a tu perro a mejorar.
Correr es excelente para ti y puede mantenerte saludable toda la vida. También es un deporte en el que puede participar toda la familia junta. Solo desea asegurarse de tomar las precauciones para comenzar de inmediato.